A nadie se le asegura el apogeo eterno, TODO LO QUE NO CAMBIA MUERE, hacer más de lo mismo, sólo nos lleva a obtener menos de lo mismo.-
El PARTENON DE LA RENTABILIDAD
1° Pilar: CAPTAR
2° Pilar: RETENER
3°Pilar: DESARROLLAR: Calidad de atención y servicio, gestión de venta multiproducto
Brecha 1.- En cada Pilar:
¿En cuánto se está hoy?
¿En cuanto se debería estar?
Brecha 2.- Plan de Cambios:
¿Qué se está haciendo?
¿Qué se debería hacer?
3.- Objetivo: ELIMINAR LAS 2 BRECHAS
El servicio se construye en el momento del contacto, el momento del contacto puede ser:
1.- Mágico, positivo o gratificante: El cliente percibe MAS de lo que esperaba.-
2.- Trágico, negativo o frustrante: El cliente percibe que le dan MENOS de lo que esperaba.-
3.- Intrascendente: El cliente percibe le dan SOLO lo que esperaba.-
EL CLIENTE TRADUCE SU EXPERIENCIA EN UNA SENSACION
La sensación se construye a través de los diferentes momentos de contacto que experimenta el Cliente con la Empresa.
ACTITUD DE SERVICIO
La actitud de servicio se refiere a "como hacemos lo que hacemos"
Ganas
Amabilidad
Compromiso e Interés
Buen Humor
Estar atento a sus necesidades
Desgano
Descortesía
Desinterés
Mal Humor
Desatención
CUAL ES LA CLAVE PARA RETENER LOS CLIENTES
Transformarse en la mejor opción en forma permanente SIEMPRE TODOS LOS DIAS
Un cliente se capta una vez y se retiene día a día. Es decir, cada día que nuestro cliente elige nuestra Empresa esta evaluando si somos o no la mejor opción para él.-
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
1.- Completamente Insatisfecho
2.- Insatisfecho
3.- Neutral
4.- Satisfecho
5.- Completamente Satisfecho
Hay que considerar que el cliente es como un emperador romano: Vivirás o Morirás...
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