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Siempre he amado escribir, me resulta mas fácil comunicarme escribiendo que hablando, ya que uno piensa las palabras antes de soltarlas y a veces cuando nos enojamos lanzamos palabras sin medir a quien podemos herir, pero escribir, te hace reflexionar, pensar lo que quieres comunicar, escribir es genial, es amar loa que puedes transmitir y lo que puedes crear con las palabras.
Aqui en mi Blog encontrarás consejos de desarrollo profesional, mensajes motivacionales para mujeres, testimonios, notas periodísticas, temas de emprendimiento, técnicas comerciales, temáticas de liderazgo, asesoría financiera y previsional, y muchas cosas más!. Te invito a suscribirte a mi facebook, o a seguirme en twitter, te invito a seguir mi página en facebook @SOY Una Mujer Fuerte



lunes, 11 de abril de 2011

Rentabilidad y Satisfacción al Cliente





A nadie se le asegura el apogeo eterno, TODO LO QUE NO CAMBIA MUERE, hacer más de lo mismo, sólo nos lleva a obtener menos de lo mismo.-
El PARTENON DE LA RENTABILIDAD
1° Pilar: CAPTAR
2° Pilar: RETENER
3°Pilar: DESARROLLAR: Calidad de atención y servicio, gestión de venta multiproducto

Brecha 1.- En cada Pilar:
¿En cuánto se está hoy?
¿En cuanto se debería estar?

Brecha 2.- Plan de Cambios:
¿Qué se está haciendo?
¿Qué se debería hacer?
3.- Objetivo: ELIMINAR LAS 2 BRECHAS


El servicio se construye en el momento del contacto, el momento del contacto puede ser:

1.- Mágico, positivo o gratificante: El cliente percibe MAS de lo que esperaba.-
2.- Trágico, negativo o frustrante: El cliente percibe que le dan MENOS de lo que esperaba.-
3.- Intrascendente: El cliente percibe le dan SOLO lo que esperaba.-

EL CLIENTE TRADUCE SU EXPERIENCIA EN UNA SENSACION

La sensación se construye a través de los diferentes momentos de contacto que experimenta el Cliente con la Empresa.

ACTITUD DE SERVICIO

La actitud de servicio se refiere a "como hacemos lo que hacemos"

Ganas
Amabilidad
Compromiso e Interés
Buen Humor
Estar atento a sus necesidades

Desgano
Descortesía
Desinterés
Mal Humor
Desatención

CUAL ES LA CLAVE PARA RETENER LOS CLIENTES

Transformarse en la mejor opción en forma permanente SIEMPRE TODOS LOS DIAS
Un cliente se capta una vez y se retiene día a día. Es decir, cada día que nuestro cliente elige nuestra Empresa esta evaluando si somos o no la mejor opción para él.-

GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

1.- Completamente Insatisfecho
2.- Insatisfecho
3.- Neutral
4.- Satisfecho
5.- Completamente Satisfecho

Hay que considerar que el cliente es como un emperador romano: Vivirás o Morirás...

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