Mi Blog Personal


Siempre he amado escribir, me resulta mas fácil comunicarme escribiendo que hablando, ya que uno piensa las palabras antes de soltarlas y a veces cuando nos enojamos lanzamos palabras sin medir a quien podemos herir, pero escribir, te hace reflexionar, pensar lo que quieres comunicar, escribir es genial, es amar loa que puedes transmitir y lo que puedes crear con las palabras.
Aqui en mi Blog encontrarás consejos de desarrollo profesional, mensajes motivacionales para mujeres, testimonios, notas periodísticas, temas de emprendimiento, técnicas comerciales, temáticas de liderazgo, asesoría financiera y previsional, y muchas cosas más!. Te invito a suscribirte a mi facebook, o a seguirme en twitter, te invito a seguir mi página en facebook @SOY Una Mujer Fuerte



miércoles, 7 de septiembre de 2011

7 Consejos para un Networking Efectivo





NETWORKING ES LA RED DE CONTACTOS Y DE NEGOCIOS, NO SOLO ES ENCONTRARSE CON GENTE, SINO QUE ES ESTABLECER UNA RELACION MUTUA Y BENEFICIOSA CON OTRA GENTE DE NEGOCIOS Y CLIENTES POTENCIALES

¿PORQUE HACER NETWORKING VALE EL ESFUERZO?
HAGASE CONOCER: USTED ES RECONOCIDO POR GENTE IMPORTANTE
USTED OBTIENE MAS PROSPECTOS
USTED HACE MAS CONTACTOS
USTED HACE MAS VENTAS
USTED CONSTRUYE RELACIONES DE NEGOCIO
USTED AVANZA EN SU CARRERA
USTED CONSTRUYE SU REPUTACION

HACER NETWORKING ES CRITICO PARA SU NEGOCIO
PERO SI USTED ES COMO EL COMUN DE LA GENTE, USTED DISFRUTA SU TRABAJO, Y NO LE GUSTA IR A EVENTOS RELACIONADOS SOBRE NEGOCIOS, SI USTED ES ASI, USTED NO ESTA SOLO, LA MAYOR PARTE DE LA GENTE SIENTE ANSIEDAD O NERVIOSISMO CUANDO ENTRAN A UNA HABITACION LLENA DE CARAS DESCONOCIDAS,ENTONCES ELLOS DESARROLLAN MALOS HÁBITOS DE NETWORKING.-

MALOS HABITOS DE NETWORKING

- ENCONTRAR A LA PERSONA QUE USTED CONOCE Y PASAR TIEMPO CON LA MISMA PERSONA.-
.QUEDARSE CERCA DE LA COMIDA O EL BAR.-
-SOLO DECIR HOLA Y NO ENTABLAR CONVERSACIONES COMPLETAS

COMO CONDUCIR UN NETWORKING EFECTIVO:
CONSEJO # 1: FIJE UNA META REALISTICA ANTES DE ASISTIR A UN EVENTO.- EJEMPLO: PROPONERSE CONOCER Y APRENDER DEL EJEMPLO DE TRES PERSONAS EN EL EVENTO, ESTO LE DARA A USTED TIEMPO DE ESTABLECER UNA CONEXION CON UNOS POCOS INDIVIDUOS.-
- MIDA LO QUE USTED A LOGRADO EN REFERENCIA A LO QUE SE TRAZÓ
- MODIFIQUE SUS METAS DE VEZ EN CUANDO.-

CONSEJO #2: EVITE SER UN VISITANTE PROFESIONAL, UNA PERSONA QUE VA A EVENTOS DE NETWORKING E INMEDIATAMENTE GRAVITA HACIA EL MISMO GRUPO DE AMIGOS.- USE EL EVENTO PARA CONOCER GENTE NUEVA.-

CONSEJO #3: INTERESESE GENUINAMENTE EN LA GENTE, CUANDO USTED CONOCE A ALGUIEN POR PRIMERA VEZ EN VEZ DE VENDERLE INMEDIATAMENTE SUS PRODUCTOS O SERVICIOS, USE LA OCASION COMO UNA OPORTUNIDAD PARA LLEGAR A CONOCERLOS, LA GENTE SE INTERESARA EN USTED, CUANDO USTED DEMUESTRE INTERÉS EN ELLOS, ESO SIGNIFICA MIRARLOS DIRECTAMENTE A LOS OJOS CUANDO ELLOS LE HABLAN, DANDO TODA LA ATENCION A UNA PERSONA CON SUS OJOS, CAUSARÁ QUE ELLOS LE HABLEN MÁS, PERO ACUERDESE ESTO NO ES UN CONCURSO DE QUEDARSE VIENDO A LOS OJOS.-

CONSEJO #4: HAGA PREGUNTAS ABIERTAS Y DESPUÉS QUE LA PERSONA LE HAYA CONTADO ALGO, HAGALE UNA PREGUNTA SOBRE LO QUE LE DIJERON, ESTO DEMUESTRA QUE USTED ESTA PONIENDO ATENCION Y QUE A USTED LE IMPORTA LO QUE ELLOS LE ESTAN DICIENDO, USTED PUEDE ANIMAR A LOS OTROS A HABLAR HACIENDOLE PREGUNTAS ABIERTAS, COMO POR EJEMPLO: DIGAME EL TRABAJO QUE HACE CON SU COMPAÑIA, COMO COMENZÓ USTED EN LA INDUSTRIA, QUE ES LO QUE A USTED MAS LE GUSTA DE SU TRABAJO, HACIENDO PREGUNTAS Y ESCUCHANDO CON ATENCION ES UNO DE LOS MEJORES ALAGOS QUE USTED PUEDE HACERLE A LOS DEMÁS, Y USTED SE IMPRESIONARÁ DE CUANTO APRENDERÁ.-

CONSEJO #5: TENGA UNA BIEN PRACTICADA DESCRIPCIÓN DE SU COMPAÑIA, LA MAYOR PARTE DE LA GENTE LE PREGUNTARÁ DE SU OCUPACION, ENTONCES ES IMPORTANTE TENER BIEN PRACTICADA UNA RESPUESTA A LA PREGUNTA ¿QUE HACE USTED? DEBERÍA SER RAPIDA ENTRE 10 A 15 SEGUNDOS Y SU DESCRICPCION LE DIRA A LA PERSONA QUIEN USTED ES, LO QUE USTED HACE Y LO QUE USTED OFRECE, Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS LA GENTE RECORDARÁ COSAS IMPORTANTES DE USTED, SU NOMBRE, EL NOMBRE DE SU COMPAÑIA, SU NEGOCIO O INDUSTRIA, EN TRES PALABRAS O MENOS, SU PRODUCTO, SU LOCACION, ENTONCES ENCUENTRE MANERAS DE HABLAR DE ESTAS COSAS, EN SU CONVERSACION, POR EJEMPLO SI HAY ALGUNA HISTORIA RELACIONADA A SU COMPAÑIA, TENGALA LISTA, CUALQUIER COSA QUE USTED DIGA QUE PUEDA ENFATIZAR ESTAS COSAS IMPORTANTES, AYUDAN A HACERLO MAS MEMORABLE PARA LAS PERSONAS, POR EJEMPLO SI ELLOS RECUERDAN TRES COSAS SOBRE USTED, POR EJEMPLO : MARIA LA INGENIERA DE SAN FRANCISCO, A USTED LE ESTA IENDO BIEN.-

CONSEJO #6: SEPA COMO OTROS LE PUEDEN AYUDAR
MUCHOS NETWORKING EFECTIVOS LE PREGUNTARAN QUE PUEDEN HACER PARA AYUDARLO CON SU NEGOCIO, ESTÉ PREPARADO Y SEA ESPECIFICO, SEPA DE ANTEMANO LO QUE USTED BUSCA, Y COMO ALGUIEN LO PUEDE AYUDAR Y SI USTED ESTA EN POSICION DE AYUDARLOS ESTÉ LISTO PARA PREGUNTAR COMO LOS PUEDE AYUDAR.-


CONSEJO #7: HAGA UN SEGUIMIENTO RAPIDO, LA META DE UN EVENTO DE NETWORKING NO ES COLECCIONAR EL MAYOR NUMERO DE TARJETAS DE NEGOCIOS POSIBLE, SINO ES DESARROLLAR NUEVAS RELACIONES QUE PODRIAN TENER EL POTENCIAL DE CONDUCIRLO A NEGOCIOS Y A OTROS CONTACTOS, HAGA UN SEGUIMIENTO DENTRO DE LAS PROXIMAS 48 HORAS ASI HAY UNA OPORTUNIDAD MAS GRANDE DE QUE ELLOS TODAVIA LO RECUERDEN A USTED Y COMO LO CONOCIERON, ENVÍE UNA NOTA SIMPLE, UN ARTICULO INTERESANTE O UN PROSPECTO DE NEGOCIOS, SI USTED DEJA QUE ESTAS TARJETAS DUERMAN EN SU ESCRITORIO PUEDE SER QUE EL EVENTO SEA DESPERDICIADO.-

FINALMENTE LA REGLA DE ORO

"Por lo general, la gente hace negocios con, y da referencias de negocios a, aquellas personas que ellos conocen, les gustan y les dan confianza"


1 comentario:

  1. La gente siempre tiende a comunicarse con las mismas personas siempre, aquellas que conoce, y es un gran error, con esto queda claro que es necesario ampliar la red de contactos, estar abiertos a conocer mas personas que sean un aporte para nosotros.-

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