Mi Blog Personal


Siempre he amado escribir, me resulta mas fácil comunicarme escribiendo que hablando, ya que uno piensa las palabras antes de soltarlas y a veces cuando nos enojamos lanzamos palabras sin medir a quien podemos herir, pero escribir, te hace reflexionar, pensar lo que quieres comunicar, escribir es genial, es amar loa que puedes transmitir y lo que puedes crear con las palabras.
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lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué es la Indagación?



¿Que es la Indagación?
Un asesor profesional debe transformarse en un sastre a medida
mediante la indagación debe tomarse las medidas, es decir, descubrir necesidades, expectativas y móviles de compra.-
a través de la Argumentación debe entregar el traje perfecto a la medida del cliente


LA INDAGACIÓN es la herramienta que permite descubrir las necesidades, expectativas y móviles de compra de los clientes. Es por eso, que la indagación se logra ofrecer lo que cada persona esta buscando o necesitando

INDAGACIÓN
¿Qué se busca a través de la indagación?
-Conocer las características del cliente, su contexto y su relación con el producto o servicio que adquiere
- Identificar "que compra" cuando com

pra un producto o servicio y todas las necesidades a satisfacer
- para descubrir cuales son los criterios de decisión de compra de cada cliente.-

¿Cómo logro saberlo?
A través de una serie de preguntas guías, a realizar por el ejecutivo, en base a como se vaya desarrollando la entrevista de venta con cada cliente determinado.-

LOS NIVELES DE ESCUCHA
1.- Escucha Marginal
2.- Escucha evaluativa
3.- Escucha Activa

1.- ESCUCHA MARGINAL: En realidad en este nivel, se oye, pero no se escucha verdaderamente. A menudo, el que aparentemente escucha, simula hacerlo mientras piensa en otra cosa.-


2.- ESCUCHA EVALUATIVA: En la escucha evaluativa, la gente se mantiene en la superficie de la comunicación, y no llega a comprender el significado profundo de lo que se está diciendo. Se trata de oir lo que dice el que habla pero sin realizar un esfuerzo por comprender el mensaje.

3.- ESCUCHA ACTIVA: La escucha activa es el tercer y más efectivo nivel de escucha. En él, las personas que escuchan realmente refrenan su intensión de evaluar las palabras del cliente y tratan de ponerse en su lugar, intentando comprender su punto de vista

LA ESCUCHA ACTIVA: Para lograr un niv
el de escucha efectiva
- Mantenga una postura corporal receptiva
- Dé respuestas alentadoras
- Parafrasee al interlocutor
- Refleje los sentimientos de quien esta hablando
- Repita palabras que al cliente le interesan


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