¿Que es la Indagación?
Un asesor profesional debe transformarse en un sastre a medida
mediante la indagación debe tomarse las medidas, es decir, descubrir necesidades, expectativas y móviles de compra.-
a través de la Argumentación debe entregar el traje perfecto a la medida del cliente
LA INDAGACIÓN es la herramienta que permite descubrir las necesidades, expectativas y móviles de compra de los clientes. Es por eso, que la indagación se logra ofrecer lo que cada persona esta buscando o necesitando
INDAGACIÓN
¿Qué se busca a través de la indagación?
-Conocer las características del cliente, su contexto y su relación con el producto o servicio que adquiere
- Identificar "que compra" cuando com
pra un producto o servicio y todas las necesidades a satisfacer
- para descubrir cuales son los criterios de decisión de compra de cada cliente.-
¿Cómo logro saberlo?
A través de una serie de preguntas guías, a realizar por el ejecutivo, en base a como se vaya desarrollando la entrevista de venta con cada cliente determinado.-
LOS NIVELES DE ESCUCHA
1.- Escucha Marginal
2.- Escucha evaluativa
3.- Escucha Activa
1.- ESCUCHA MARGINAL: En realidad en este nivel, se oye, pero no se escucha verdaderamente. A menudo, el que aparentemente escucha, simula hacerlo mientras piensa en otra cosa.-
2.- ESCUCHA EVALUATIVA: En la escucha evaluativa, la gente se mantiene en la superficie de la comunicación, y no llega a comprender el significado profundo de lo que se está diciendo. Se trata de oir lo que dice el que habla pero sin realizar un esfuerzo por comprender el mensaje.
3.- ESCUCHA ACTIVA: La escucha activa es el tercer y más efectivo nivel de escucha. En él, las personas que escuchan realmente refrenan su intensión de evaluar las palabras del cliente y tratan de ponerse en su lugar, intentando comprender su punto de vista
LA ESCUCHA ACTIVA: Para lograr un niv
el de escucha efectiva
- Mantenga una postura corporal receptiva
- Dé respuestas alentadoras
- Parafrasee al interlocutor
- Refleje los sentimientos de quien esta hablando
- Repita palabras que al cliente le interesan
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