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Siempre he amado escribir, me resulta mas fácil comunicarme escribiendo que hablando, ya que uno piensa las palabras antes de soltarlas y a veces cuando nos enojamos lanzamos palabras sin medir a quien podemos herir, pero escribir, te hace reflexionar, pensar lo que quieres comunicar, escribir es genial, es amar loa que puedes transmitir y lo que puedes crear con las palabras.
Aqui en mi Blog encontrarás consejos de desarrollo profesional, mensajes motivacionales para mujeres, testimonios, notas periodísticas, temas de emprendimiento, técnicas comerciales, temáticas de liderazgo, asesoría financiera y previsional, y muchas cosas más!. Te invito a suscribirte a mi facebook, o a seguirme en twitter, te invito a seguir mi página en facebook @SOY Una Mujer Fuerte



lunes, 11 de abril de 2011

Técnicas para una buena Comunicación



LA COMUNICACIÓN FACTORES CLAVE

7 % El Mensaje

38% El Tono de la Voz

45% El Lenguaje Corporal

10% El Contexto

Los gestos hablan más que las palabras



COMO NOS COMUNICAMOS


100 Lo que quise decir
70 Lo que dije
50 Lo que la persona escucha
20 Lo que la persona entiende
10 Lo que la persona retiene


TECNICAS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN


Estudie profundamente la información del servicio, requisitos para la suscripción, entrega de pólizas y repitalos hasta estar muy seguro.-

Establezca un orden de importancia y prioridades para la presentación de las ideas, decirlo dos veces al principio y al final

Anime su exposición con ejemplos, metáforas o anécdotas.-

Sienta seguridad de lo que dice para ser convincente ante dudas o cuestionamientos (conocimientos)

Exprese sus sentimientos

Conocer bien las características del producto para sacar los beneficios y destacar lo mas importante, decirlo dos veces al principio y al final.-

RECURSOS PARA SER ESCUCHADOS


Volumen: Subiendo y bajándolo logramos el máximo de atención del oyente. NO DEBE SER CONSTANTE, porqué provoca cansancio, adormecimiento, y disperción del oyente.-

Modulación: Se utiliza por no caer en la monotonía. Combina la velocidad, el volumen y la altura de voz.-

Velocidad: Es una de las principales herramientas que dispone el orador. Introducir pausas y silencios ayuda a la buena respiración, y transmite sensación de dominio en la conversación.-

Las palabras claves usarlas en volumen alto, luego dar pausa 3 segundos para que el oyente reciba lo que se dijo.-

LO QUE ATRAPA A UN CLIENTE

Presentese ante su cliente "calzado con botas con espuelas, no con pantunflas"

- Proyecte energía a través de su voz
- Siéntese correctamente
- Mantenga la cabeza erguida

Añada variedad:
- Cambie el ritmo de la voz, hable en voz alta y baja, rápido y despacio
- Articule, abra la boca, enuncie para que lo entiendan

Utilice la pausa que refresca:
- Haga pausas para permitir que las ideas se asienten
- Haga pausas para sustituir los éstes y ejems
-Haga pausas para ganar confianza

DIGALO, EXPLIQUELO, ANUNCIELO

La Prueba

-Presente su caso
- Establezca las diferencias con sus competidores
- haga que cada punto sea memorable

¿Cómo lograrlo en poco tiempo?
- Anécdotas
- Experiencias personales
- Testimonios de un experto
- Analogías
- Citas
- Axiomas
- Estadísticas
- Hechos sorprendentes

El mensaje debe ser fácil de ver y recordar: Sea específico, evite las generalidades o vaguedades, Nada es obvio para un cliente. hable con imágenes.-

Utilice el Humor. El secreto de usar el humor es que, éste sea oportuno y adecuado.-

Mida el lenguaje técnico: El lenguaje rimbombante no establece comunicación, el lenguaje ambiguo es una amenaza a la credibilidad, el lenguaje sencillo aumenta la claridad.-


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