LA COMUNICACIÓN FACTORES CLAVE
7 % El Mensaje
38% El Tono de la Voz
45% El Lenguaje Corporal
10% El Contexto
Los gestos hablan más que las palabras
COMO NOS COMUNICAMOS
100 Lo que quise decir
70 Lo que dije
50 Lo que la persona escucha
20 Lo que la persona entiende
10 Lo que la persona retiene
TECNICAS PARA UNA BUENA COMUNICACIÓN
Estudie profundamente la información del servicio, requisitos para la suscripción, entrega de pólizas y repitalos hasta estar muy seguro.-
Establezca un orden de importancia y prioridades para la presentación de las ideas, decirlo dos veces al principio y al final
Anime su exposición con ejemplos, metáforas o anécdotas.-
Sienta seguridad de lo que dice para ser convincente ante dudas o cuestionamientos (conocimientos)
Exprese sus sentimientos
Conocer bien las características del producto para sacar los beneficios y destacar lo mas importante, decirlo dos veces al principio y al final.-
RECURSOS PARA SER ESCUCHADOS
Volumen: Subiendo y bajándolo logramos el máximo de atención del oyente. NO DEBE SER CONSTANTE, porqué provoca cansancio, adormecimiento, y disperción del oyente.-
Modulación: Se utiliza por no caer en la monotonía. Combina la velocidad, el volumen y la altura de voz.-
Velocidad: Es una de las principales herramientas que dispone el orador. Introducir pausas y silencios ayuda a la buena respiración, y transmite sensación de dominio en la conversación.-
Las palabras claves usarlas en volumen alto, luego dar pausa 3 segundos para que el oyente reciba lo que se dijo.-
LO QUE ATRAPA A UN CLIENTE
Presentese ante su cliente "calzado con botas con espuelas, no con pantunflas"
- Proyecte energía a través de su voz
- Siéntese correctamente
- Mantenga la cabeza erguida
Añada variedad:
- Cambie el ritmo de la voz, hable en voz alta y baja, rápido y despacio
- Articule, abra la boca, enuncie para que lo entiendan
Utilice la pausa que refresca:
- Haga pausas para permitir que las ideas se asienten
- Haga pausas para sustituir los éstes y ejems
-Haga pausas para ganar confianza
DIGALO, EXPLIQUELO, ANUNCIELO
La Prueba
-Presente su caso
- Establezca las diferencias con sus competidores
- haga que cada punto sea memorable
¿Cómo lograrlo en poco tiempo?
- Anécdotas
- Experiencias personales
- Testimonios de un experto
- Analogías
- Citas
- Axiomas
- Estadísticas
- Hechos sorprendentes
El mensaje debe ser fácil de ver y recordar: Sea específico, evite las generalidades o vaguedades, Nada es obvio para un cliente. hable con imágenes.-
Utilice el Humor. El secreto de usar el humor es que, éste sea oportuno y adecuado.-
Mida el lenguaje técnico: El lenguaje rimbombante no establece comunicación, el lenguaje ambiguo es una amenaza a la credibilidad, el lenguaje sencillo aumenta la claridad.-
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