PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA
En base al conocimiento que tengo del cliente (el mayor que pueda) debo comenzar a preparar la entrevista, teniendo en claro:
- La estrategia de venta, donde incluirpe el monoproducto
- Lo que voy a ofrecer
- Lo que voy a decir
- Que valor agregado voy a ofrecer
- Cual será mi ventaja competitiva clave
- Como voy a rebatir posibles objeciones
- Que estoy dispuesto a ceder
CONOCIMIENTOS NECESARIOS
MIS CLIENTES
¿quién es?
¿qué hace?
¿qué le puedo vender?
Relación con otras empresas competidoras
MIS PRODUCTOS v/s LOS PRODUCTOS DE LA COMPETENCIA
= MATRIZ DE VENTAJAS COMPETITIVAS
CALIDAD DE CONTACTO - DEFINICIÓN DEL PERFIL FINANCIERO
Segmentación Básica: Matriz por nivel socioeconómico / Edad. Empresas: Sector de actividad, nivel de facturación y mercado a quien vende
Demográfica: edad, ingreso, sexo, ocupación, actividad, posesiones, nivel de gastos
Geográfica: metro v/s regiones. zonas con alguna necesidad puntual.
Individuos: Estilo de vida y criterios de valor
Individuos: Ciclo de vida del cliente y eventos claves: estudiante secundario, primer trabajo, recién graduado, (estudio, consultorio, equipamiento,. muebles) convivencia o matrimonio (compra de primer auto, primera casa) nacimiento primer hijo, segundos hijos (casa más grande), fiesta de 15, 18 años (auto, adicionales de tarjeta) casamiento de los hijos (casa para los hijos) exito profesional (casa en country, 4x4,congresos, inversiones, banca privada, seguros) divorcio, nido vacio, bodas de plata (crucero, viaje) ascenso (aumento de límites de crédito)...etc
Empresas: Cantidad de Empleados, patrimonio, mercado, rentabilidad, etc
COMPORTAMIENTO FRENTE AL PRODUCTO
- Bancarizado o no
- Poseedor o usuario v/s no poseedor o no usuario de determinado producto
- Indice de uso (leve, mediano, fuerte)
- Nos usa como proveedor principal o accesorio
- Beneficios buscados (posibilidades v/s precio)
- Lealtad: ninguna, moderada, fuerte, totalmente leal
-
-
S
No hay comentarios:
Publicar un comentario